top of page

Antienvejecimiento

 

¿Envejeces o rejuveneces?

 

Una de las consultas más habituales es el tratamiento y prevención de los efectos del envejecimiento propio de la piel. Este proceso se caracteriza por:

 

- Pérdida de elastina y de colágeno

- La piel seca

- La epidermis está mas adelgazada y el estrato corneo tarda más en regenerarse

- Disminución de su secreción sebácea

- Vascularización disminuida

 

Llevando a cabo tratamientos estéticos se consigue prevenir los efectos del tiempo y agentes externos. Para conseguir el efecto de rejuvenecimiento de la piel se aplican técnicas como:

 

- Radiofrecuencia, para redefinir el ovalo y compactar la piel)

- Fotorrejuvenecimiento facial no ablativa, para homogenizar la tonalidad y textura de la piel)

- Electroporación-transdérmica y mesoterapias faciales, que potencian una hidratación a nivel profundo

 

Cavitación

 

Hablamos de esa aparatología estética con la que dicen adelgazamos, eliminamos celulitis, reafirmamos…

 

La cavitación son ultrasonidos que a cierta frecuencia producen un burbujeo en forma de vapor o gas. Esas burbujas chocan y rozan las células grasas haciendo, con mayor o menor fortuna, que el adipocito libere la grasa que contiene para que el hígado la metabolice y el organismo posteriormente la elimine.

 

Esta técnica no es para adelgazar, más bien es para ayudar a eliminar grasa focalizada. No vale para eliminar grandes cantidades de grasa. Recuerda que querer adelgazar de una forma general a base de sesiones de cavitación es engañoso. No es una liposucción sin cirugía. Funciona bien cuando se combina con otras técnicas como la plataforma vibratoria.

 

Dermoabrasión

 

Técnica para regenerar homogéneamente las capas más externas de la piel mediante su exfoliación mecánica (lijado), hasta llegar a la dermis. Es muy apropiada para el tratamiento de estrías, cicatrices planas, marcas de acné, y en general, cualquier proceso que haya alterado la uniformidad de la piel.

 

Drenaje linfático

 

El drenaje linfático es una especialidad de masaje que mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.

 

Sus efectos sobre la piel son apreciables ya que activa la circulación y mejora la microcirculación, por lo que está especialmente indicado en trastornos de las vías circulatorias y la celulitis, al evitar la retención de líquidos.

 

Además, el drenaje linfático es una técnica fundamental en el tratamiento de los linfedemas o edemas de causa linfática, en los que las piernas y/o los brazos sufren una hinchazón que persiste a pesar del reposo debido a un bloqueo en el sistema linfático.

 

Puede aplicarse sobre una sola zona del cuerpo aunque su aplicación a nivel general presenta resultados más satisfactorios. El masaje linfático además de sus propiedades físicas también proporciona beneficios relajantes y eleva el bienestar y equilibrio del organismo.

 

Fotodepilación

 

La fotodepilación es una técnica en la que se utilizan aplicaciones de luz intensa o láser sobre la piel para eliminar el vello. Durante este proceso se eliminan de forma selectiva los folículos pilosos así como su capacidad de reproducción del vello y su reaparición se convierte en improbable.

 

Dependiendo de las características específicas del paciente la tecnología láser adapta los parámetros de longitud de onda, de intensidad y duración. Los fotodepilación tiene que tener en cuenta factores como las características del folículo piloso, de la piel (sus distintos fototipos), el grosor del pelo y su fase de crecimiento, la edad, el sexo y la zona a depilar.

 

Las características que favorecen unos mejores resultados son pelo grueso y oscuro y una piel blanca. Las zonas más apropiadas son las ingles, las axilas y las piernas. En cuanto a los factores que no la benefician están el pelo fino y claro, la piel oscura y el área facial. Las zonas más complejas en el tratamiento son los lumbares, la zona superior de los brazos y las manos.

 

La fotodepilación no se recomienda durante el embarazo y lactancia y si existen determinadas patologías como epilepsia, herpes simple, fiebre, infecciones o diabetes, así como en tratamientos que produzcan fotosensibilidad.

 

Homeopatía

 

La homeopatía es un método terapéutico fundado a principios del siglo XIX por el médico aleman Samuel Hahnemann que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las defensas del organismo y alcanzar progresivamente la mejoría o curación de las afecciones a tratar.

 

El término procede de dos raíces griegas ‘homoios’ (similar o semejantes) y ‘pathos’ (enfermedad) y hace referencia a la filosofía del método: curar lo semejante con lo semejante.

 

Los productos homeopáticos son medicamentos regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo y como otros medicamentos se prescriben por médicos y se dispensan en establecimientos farmacéuticos. Son tratamientos que en muchos casos pueden ser complementarios de otras terapias de la Medicina Estética.

 

El origen de estos tratamientos homeopáticos suele ser vegetal, pero también puede ser animal, mineral o químico. La homeopatía se aplica, entre otros, en trastornos circulatorios como las varices y úlceras varicosas, alteraciones dermatológicas como los eczemas, urticarias, alergias solares, acné, forúnculos, herpes simple y zoster, psoriasis y verrugas, así como en el tratamiento de la celulitis, el control del peso o la flacidez.

 

Luz pulsada intensa

 

Consiste en la aplicación de una luz similar al láser, pero se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. Es adecuada para el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas. También es muy eficaz para tratar el fotoenvejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos.

 

Además se utiliza en fotodepilación, especialmente en casos de piel más oscura y pelo más claro y más fino. Es un tratamiento ambulatorio que no requiere hospitalización ni anestesia. Los pacientes no deben tomar el sol ni radiaciones UVA durante un mes antes y un mes después del tratamiento y aplicarse diariamente cremas de fotoprotección solar.

 

Masajes

 

El término masaje procede del francés ‘massage’ y según la definición de la Real Academia Española es una “operación consistente en presionar, frotar o golpear rítmicamente y con intensidad adecuada determinadas regiones del cuerpo, principalmente las masas musculares, con fines terapéuticos, deportivos, estéticos…

 

En Medicina Estética destaca el drenaje linfático, un tipo de masaje que afecta principalmente al sistema linfático del organismo, el encargado de llevar nutrientes a las células y eliminar las toxinas que en ellas se acumulan, y que está indicado en trastornos de las vías circulatorias y la celulitis.

 

Existen otras modalidades de masaje que se dirigen específicamente a modelar los contornos del cuerpo y a luchar contra la celulitis y las adiposidades localizadas.

 

El masaje es una técnica que se utiliza sobre todo en combinación con otras terapias para aumentar sus efectos beneficiosos o como tratamiento único para proporcionar un aporte de bienestar y salud al paciente.

 

Mesoterapia Virtual

 

La Mesoterapia Virtual o sistema de electroporación transdérmica transporta sustancias empleando ondas electromagnéticas a través de la piel a una profundidad a la que hasta ahora se llegaba con inyecciones. 

 

Ésta técnica permite que solo en unos minutos los principios activos lleguen al mismo lugar al que llegarían con agujas. Se trata de un tratamiento indoloro, rápido y eficaz y no invasivo de la grasa localizada, celulitis, flacidez, rejuvenecimiento, etc...

 

Recomendable tanto en tratamientos faciales como corporales consigue reactivar el rostro, reafirmar tejidos, atenuar las arrugas, reactivar la circulación, atenuar celulitis y tratar la flacidez.

 

Plataforma Vibratoria

 

Mayor pérdida de grasa. Según fisioterapuetas estos ejercicios pueden ser una alternativa al levantamiento de pesas, porque la plataforma obliga a los músculos a contraerse con rapidez, lo que ayuda a crear masa muscular.

 

Las plataformas vibratorias de ejercicio pueden ayudar a perder peso y sobre todo a reducir la peligrosa grasa abdominal, según un estudio presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad en Holanda.

 

Los científicos de la universidad belga de Amberes observaron que las personas que utilizaron regularmente estas máquinas en combinación con una dieta tuvieron más éxito en mantener la pérdida de peso y reducir la grasa abdominal que las que hicieron un régimen combinado con una rutina de ejercicio más convencional.

 

Presoterapia

 

La presoterapia es la aplicación de presión continuada o pulsada para producir un vacío sobre una zona del organismo. Puede aplicarse a través de ventosas (presión negativa) o mediante un compresor que introduce aire a una presión fija o variable en un dispositivo adaptado a la zona a tratar (presión positiva).

 

Existen dispositivos de presoterapia que actúan sólo sobre extremidades específicas, especialmente sobre piernas y brazos aunque también los hay para el abdomen, que aplican presión para activar el sistema circulatorio, tanto sanguíneo como linfático. El sistema linfático moviliza nutrientes hacia las células y ayuda al organismo a eliminar las toxinas.

 

El efecto de compresión y relajamiento alternados actúa de forma muy eficaz sobre las zonas con celulitis al mejorar la circulación venosa en la zona y actuar directamente sobre los nódulos celulíticos. La técnica es también utilizada en el el tratamiento de los linfoedemas que se producen por un bloqueo en el sistema linfático que se hace evidente en la inflamación de alguna/s de las extremidades. La técnica además promueve la recuperación de la elasticidad cutánea.

 

Radiofrecuencia

 

La nueva conquista de la cosmética

 

La radiofrecuencia es un tratamiento indoloro y no invasivo que te ofrecerá resultados rápidos y efectivos: reafirmarás la piel en muy poco tiempo. Hablamos de uno de los tratamientos estéticos más demandados.

 

Con él podrás reducir visiblemente esas pequeñas arruguitas que salen con el paso del tiempo, eliminar la antiestética celulitis, acabar con la flacidez, definir el contorno de cara y ojos, reducir la papada, disminuir bolsas, ojeras, alisar arrugas y líneas de expresión, así como mejorar la piel de los párpados y cejas.

 

No te olvides que con este tratameinto podrás oxigenar y nutrir  la piel, de manera tal que mejorará tu aspecto y te sentirás mucho mejor. No tardarás en ver que tus músculos se reafirman y que eliminas adiposidad localizada en zonas como muslos 

bottom of page